El asombro es el deseo de conocimiento - Tomás de Aquino
Se necesitan dos años para aprender a hablar y 60 años para aprender a callar - Ernest Hemingway

lunes, 10 de diciembre de 2018

¡Motivación!

¿Cómo mantener a un niño motivado en clase?


La motivación es fundamental en el desarrollo del niño, tanto en la escuela como en su vida social es un elemento fundamental el cual nosotros tenemos que mantener activo.

  • Hablar con el alumno: Tener una charla abiertamente sobre cómo va en clase y dar tu opinión sobre lo que has estado observando.
  • Reevalúa cuando sea necesario: a medida que pase el tiempo, los intereses y aptitudes del alumno cambiarán, por eso es importante ajustar las expectativas cada cierto tiempo
  • Ayudar al alumno a fijar metas:  Es importante enseñar al alumno a establecer metas propias, que le ayuden a estar más motivado y conseguir sus objetivos.
  • Encontrar maneras de enseñar que la escuela es importante: Si los alumnos ven que su profesor tiene un interés y entusiasmo en clase, ellos adoptarán la misma actitud.  Si mostramos a los hijos nuestro propio interés y entusiasmo por la educación, ellos adoptarán la misma actitud. Existen diversas maneras para fomentar este interés. Para ello los padres juegan un papel fundamental ya que deben apoyar  los programas de la escuela, asistir a los acontecimientos organizados para demostrar a su hijo la importancia de la escuela y sus actividades.
  • Utilizar un leguaje que anime: Realizar las clases más dinámicas y  animando a los alumnos a sacar lo mejor de ello puede ser muy motivador.
El apoyo y motivación son el arma clave para mejorar su rendimiento académico.



1 comentario:

  1. ¡¡Me encanta!! Unas ideas geniales para ponerlas en práctica con los nenes

    ResponderEliminar