El asombro es el deseo de conocimiento - Tomás de Aquino
Se necesitan dos años para aprender a hablar y 60 años para aprender a callar - Ernest Hemingway

lunes, 3 de diciembre de 2018

Reflexionemos sobre el acoso, concretamente los acosadores

Este caso que os quiero exponer hoy, es un caso ficticio, un pequeño teatro hecho por unos estudiantes de Magisterio. Si vuestro profesor os dice que tu hijo es un acosador ¿cómo reaccionarías? ¿Reaccionarías mejor o peor que en este vídeo?





“Mi hijo no acosa: eso es imposible”. - Fuente UNIR.ES

Nadie se comporta en su casa con la misma naturalidad que en su trabajo. Los niños tampoco. “Los padres no somos conscientes de todo lo que hace nuestro hijo en el centro escolar”, afirma Pérez-Carrillo, quien lamenta el dato de que 8 de cada 10 padres se ponen de parte de su hijo acusado de acoso escolar.

En ocasiones, el centro escolar cumple con todos los pasos requeridos para evitar un acoso y son los padres quienes impiden que su hijo reciba un castigo educativo, como llegar una hora antes al colegio o limpiar el aula.

Es fundamental que los padres apoyen las sanciones, no punitivas sino educativas, que se aplican a sus hijos cuando han acosado a un compañero.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, yo coincido!! Fui a talleres y charlas del Ayuntamiento y me han ayudado mucho

    ResponderEliminar
  2. Las familias deberíamos recibir formación sobre estos casos y por mucho que nos duela, asumir la actitud de nuestr@s hij@s y corregirla cuanto antes. Quien mas ganará con la aceptación y corrección de actitudes inapropiadas, será el/la alumn@ acosador/a que podrp no su actitud y aprender a ase empátic@ y con suerte una excelente persona en su edad adulta.

    ResponderEliminar